
Pizzaballa invita a orar y mantener la esperanza ante posible alto el fuego
El Patriarca Pizzaballa celebra los indicios de una posible tregua, invita a manener la esperanza, la oración y el realismo, y convoca a los fieles a unirse a una jornada de oración por la paz este 11 de octubre.El cardenal Pierbattista Pizzaballa, conocido como el Patriarca Latino de Jerusalén celebra los indicios de una posible tregua, calificándolos como «un primer paso largamente esperado». Este 11 de octubre convoca a los fieles para unirse a una jornada de oración, invitando a mantener la esperanza, la oración y el realismo.
A medida que surgen noticias sobre posibles avances en las negociaciones para poner fin a dos años de devastador conflicto en Gaza, el Patriarca Latino de Jerusalén ha publicado una carta pastoral en la que anima a los fieles a cultivar la esperanza, mantenerse firmes en la oración y rechazar la lógica de la violencia y la división.
En su mensaje a la diócesis, el cardenal Pizzaballa reconoce el inmenso sufrimiento causado por la guerra, al tiempo que celebra los signos de progreso hacia el cese de las hostilidades, la liberación de rehenes y la excarcelación de prisioneros palestinos.
Sin embargo, el Patriarca advierte contra las expectativas poco realistas, recordando que «aún nada está del todo claro ni definido; quedan muchas preguntas sin respuesta y todavía hay mucho por concretar».
Haz clic aquí para seguir leyendo en vaticannews