Faq

Preguntas frecuentes

Cómo navegar por la nueva web
¿Existe la web en otros idiomas?
La web sigue siendo la web internacional de CL, con cuatro versiones en italiano, español, inglés, portugués y francés. Entre las páginas nacionales, ya están online las nuevas versiones de Perú, España, Portugal y Polonia. Todas las demás siguen activas en la versión anterior (a la que se accede clicando en la parte de abajo, donde pone «PE» y se irán modificando progresivamente en los próximos meses.

¿Qué incluye la web nacional con respecto a la internacional?
Esta web incluye todas la información relacionada con la vida del movimiento en Perú: información de los gestos múltiples realizados en diversas partes de nuestro país, historia, presentaciones, relatos, etc. tanto de jóvenes y adultos trabajadores como de universitarios. También incluye los datos de contacto de la sede en Perú, las preguntas frecuentes, datos de los libros disponibles, noticias a nivel latinoamérica, entre otros aspectos. Los contenidos de información institucional remiten a la web internacional, así como las noticias internacionales, publicaciones, revista Huellas, etc.

¿Cómo sé si estoy navegando en la web nacional o en la internacional?
La navegación por la web nacional de CL Perú se desarrolla normalmente hasta que haces clic en un contenido que remite a la web internacional. En ese momento aparecerá un recuadro verde en la parte inferior izquierda de la pantalla informándote de que has salido de la web nacional, que informa de la actividad del movimiento en el mundo entero. Para volver a la web nacional solamente haz clic en el recuadro verde de la parte inferior izquierda donde se menciona: «Estás navegando en la página internacional. Clica aquí para volver a la página nacional».

¿Cómo puedo volver a la web nacional si he cerrado el recuadro verde?
En ese caso, debes hacer clic en las siglas ES que aparecen en la barra inferior de la web y después en la sección Páginas nacionales haces clic en «Perú» para navegar en la web de CL Perú.

¿Dónde están los textos de don Giussani?
Hay una amplia selección de textos y videos en las secciones Qué es CL y Don Giussani. En el apartado dedicado a Don Giussani en el Archivo también están disponibles muchos textos fundamentales. Los publicados como «Página Uno» o «Palabra entre nosotros» en Huellas o Litterae-Communionis están en la sección de Huellas. Asimismo, sus libros en español están en el apartado Publicaciones.

¿Dónde puedo consultar los gestos realizados en CL Perú?
En la sección En Perú, al margen izquierdo, se destacan los gestos relevantes que el movimiento CL Perú propone para poder participar. Por otro lado, en la sección Noticias > Agenda se muestran los gestos realizados durante el calendario mensual o anual en el Perú.

¿Dónde puedo consultar las noticias actuales?
En la sección Noticias > Actualidad se destacan artículos de interés para el movimiento CL Perú o que se refieren a temas, personas o acontecimientos que pueden ser relevantes en el camino educativo que estamos haciendo.

¿Dónde puedo encontrar encontrar los libros, videos, manifiestos, entre otros por CL?
En el apartado Publicaciones están los libros de CL Perú y a nivel internacional.

¿Dónde puedo consultar las noticias de la Iglesia en Perú?
En la sección Noticias > Iglesia se destacan artículos de interés de la Iglesia para el movimiento CL Perú o que se refieren a temas, personas o acontecimientos que pueden ser relevantes en el camino educativo que estamos haciendo.

¿Qué puedo encontrar en el apartado Eventos CL del Archivo?
En la práctica, deriva a otra web donde sigue disponible la documentación completa –y actualizada– de todos los eventos principales referidos a la presentación de libros (La belleza desarmada, Luigi Giussani. Su vida…), las misas por don Giussani, los vía crucis y todo lo que había en la sección Eventos de la antigua web de CL.

¿Me puedo suscribir a la Newsletter desde la web nacional?
Sí, para ello, puedes hacer clic en la sección Newsletter para suscribirte y de esta manera podrás recibir las noticias del movimiento a nivel nacional e internacional.

¿Qué debo hacer para suscribirme a la revista Huellas en Perú?
Para suscribirte a la revista Huellas debes hacer clic en esta página, posteriormente, la secretaría nacional se contactará contigo para confirmar tus datos y así puedas recibir tu revista mensualmente hasta finalizar tu suscripción anual.

¿Dónde puedo encontrar los contactos de CL en otros países?
En la parte inferior de la portada principal de la página web, en la sección Contacto > En el mundo, se encuentra la lista de contactos de CL en el mundo.

También veo los logos de las redes sociales, ¿los contenidos de la web se pueden compartir por estos canales?
Por supuesto. Comunión y Liberación a nivel internacional está presente con sus perfiles oficiales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Te invitamos a seguirnos también aquí.