Papa León XIV en la santa misa en la plaza De San Pedro (©Vaticanista News)

El Papa pide el fin de la guerra en Gaza y clama por una paz justa y duradera

El Papa León XIV ha pedido rezar el rosario todos los días del mes de octubre implorando la paz en el mundo, justamente al finalizar la santa misa con motivo del Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero.

Antes de rezar la oración mariana del Ángelus al término de la santa misa, el domingo 5 de octubre de 2025, con motivo del Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero, el Pontífice León XIV expresó su dolor por el sufrimiento del pueblo palestino, exhortó a detener el fuego y a liberar a los rehenes, y reiteró su llamado a la dignidad humana y la solidaridad con los migrantes y los pueblos heridos por la guerra.

El Pontífice manifestó su dolor en la Plaza San Pedro, mediante la siguiente frase: «Sigo profundamente dolido por el inmenso sufrimiento del pueblo palestino en Gaza».

Además, destacó los pasos significativos en las negociaciones de paz, en medio de la dramática situación que atraviesa Oriente Medio; así como la esperanza de que pronto se puedan dar los frutos deseados; exhortó a todos los responsables «a comprometerse con decisión en este camino, a cesar el fuego y a liberar a los rehenes».

Invitó a los fieles a permanecer unidos en la oración «para que los esfuerzos en curso logren poner fin a la guerra y nos conduzcan hacia una paz justa y duradera».

Haz clic aquí para seguir leyendo en vaticannews