Monseñor Juan Salaverry, obispo auxiliar de Lima.

«La enseñanza es un acto de amor»

La homilía del Monseñor Salaverry en la inauguración del año escolar: «La enseñanza es un acto de amor» realizada en la Basílica Catedral de Lima

La Misa de Envío celebrada el 11 de marzo, fue organizada por la Oficina de Educación Católica del Arzobispado de Lima (ODEC) y la Eucaristía fue presidida por Monseñor Juan José Salaverry, contando con la presencia de autoridades del ministerio de educación, del Arzobispado de Lima y docentes del área de educación religiosa.

En su homilía, nuestro Obispo Auxiliar de Lima destacó el papel de la educación en la sociedad. Así mismo, señaló que «educar para la Iglesia, es un acto de amor, esperanza y humanidad, porque no enseñamos para ganar un sueldo, sino para compartir la sabiduría de Dios con los demás y para dar a conocer la Verdad que nos hace libres».

Monseñor manifestó que enseñar es un acto de amor y de esperanza, porque «formamos a la niñez y a la juventud pensando en el futuro del país y de la humanidad». Por eso, necesitamos llevar adelante nuestra misión educativa con verdaderos gestos de amor: «Es un acto de amor que, exige mucho de nosotros, ya que nos pone delante de los niños, niñas y jóvenes en una disposición muy diferente al que solo es un mero transmisor de contenidos; por ello, se necesita una disposición y un planteamiento de vida al estilo de Jesús, donde el Maestro desarrolle su capacidad de acompañar y caminar al lado del estudiante que más lo necesite».

Haz clic aquí para seguir leyendo en arzobispadodelima