El monseñor Carlos Castillo durante la celebración.

Pentecostés 2019: Los jóvenes rejuvenecen la Iglesia

La Solemnidad de Pentecostés se celebró este domingo 9 de junio en la Catedral de Lima. La ceremonia fue presidida por monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y primado del Perú

En esta celebración asistieron a la misa decenas de jóvenes provenientes de diferentes parroquias quienes junto al coro del Centro Juvenil de la Basílica de María Auxiliadora entonaron con alegría cantos al Señor y a la Virgen María. Asimismo, estuvo presente el padre Jesús Mendoza, Vicario Episcopal de la Juventud.

Durante la homilía de la Solemnidad de Pentecostés, el monseñor Carlos Castillo mencionó:

«Hoy celebramos la fiesta de Pentecostés que, de no haber acontecido, la Iglesia tampoco hubiera existido. Cuando Jesús sube al cielo se abraza con el Padre porque ha cumplido una misión: mostrar a la humanidad que Dios es amor y perdón», mencionó el Arzobispo de Lima.

Es por eso que Dios quiere que todos seamos parte de él, y por tanto, «nos da su espíritu para hacer que poco a poco cada uno de nosotros aprenda a vivir según el amor, y ese camino necesariamente tiene que ser un camino de libertad».

Haz clic aquí para seguir leyendo en arzobispadodelima