El cardenal Juan Luis Cipriani y el nuevo arzobispo de Lima Carlos Castillo.

Presentación del nuevo arzobispo de Lima

El viernes 25 de enero se realizó la presentación del arzobispo electo de la Arquidiócesis de Lima, el padre Carlos Castillo Mattasoglio; en la cual estuvieron presentes el cardenal Juan Luis Cipriani y el nuncio apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli

El cardenal Cipriani saludó y anunció que encomendará al padre Carlos Castillo por haber sido nombrado por el papa Francisco como nuevo arzobispo de Lima. Asimismo, recordó que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y que por tal motivo la dimensión que tiene este nombramiento es mucho más profunda que cualquier especulación.

«El Señor ha querido a través del Santo Padre hacer este nombramiento que trasciende enormemente a las naturales maneras de pensar que podemos tener unos y otros, yo simplemente digo que las comparaciones siempre son odiosas. Simplemente decirles que la unidad, la continuidad en la Iglesia de Cristo es un valor muy bonito y por eso conversábamos con tanta confianza con Carlos que esa unidad y continuidad de la Iglesia de Cristo sea una luz que ilumine este tiempo en que se cambia un gobierno y entra otro».

Haz clic aquí para seguir leyendo en arzobispadodelima