El monseñor José Antonio Eguren

Monseñor Eguren comenta sobre la sentencia del Tribunal Constitucional del Perú

Monseñor Eguren, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana comenta la sentencia del Tribunal Constitucional, por la cual se despenalizan las relaciones sexuales de adolescentes
Monseñor Eguren

Ante la reciente sentencia del Tribunal Constitucional del Perú, por la cual se despenalizan las relaciones sexuales de adolescentes, el arzobispo metropolitano de Piura y presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, expresó su profundo dolor y consternación por esta decisión, que desprotege al menor de edad, contradiciendo la Convención sobre Derechos del Niño firmada por el Perú y que significa un retroceso en lo que atañe a la protección que el Estado debe a los menores de edad.

El arzobispo dice que esta sentencia deja totalmente desprotegido a un menor de edad frente a un adulto seductor que no tendría ya temor alguno de ser penalizado. También fomentaría la prostitución de menores de edad.

Asimismo, lamentó que con esta sentencia se permitirá a los menores de edad acceder a servicios de salud sexual y reproductiva sin el consentimiento de sus padres.

Finalmente, monseñor Eguren dijo que resulta contradictorio, que por un lado las autoridades políticas manifiesten reiteradamente su compromiso de disminuir el embarazo adolescente, proteger al menor y fortalecer el rol tutelar de los padres de familia, y por el otro lado se desproteja a nuestros menores de edad con esta decisión.

Haz click para seguir leyendo en Aciprensa.