Pascua 2016. El Cartel de Comunión y Liberación

Como cada año, el Movimiento de CL propone una imagen artística y un texto como ayuda para vivir la Santa Pascua.
Este año la imagen es un detalle de Cristo y la adúltera (1680 ca.), de Jean de Dieu, deambulatorio, Catedral de Chartres, Francia. (Foto: Mondadori/AGKimages).
El texto está formado por dos fragmentos. El primero del Para Francisco, está tomado de El nombre de Dios es misericordia. El segundo texto, de Luigi Giussani, está tomado de los Ejercicios espirituales de la Fraternidad de Comunión y Liberación de 1987.

Estos son los dos fragmentos:
«La fragilidad de los tiempos en que vivimos es también esta: creer que no existe posibilidad alguna de rescate, una mano que te levanta, un abrazo que te salva, que te perdona, te inunda de un amor infinito, paciente, indulgente; te vuelve a poner en el camino. Necesitamos misericordia.
Cuando se experimenta el abrazo de misericordia, cuando nos dejamos abrazar, cuando nos conmovemos: entonces la vida puede cambiar, pues tratamos de responder a este don inmenso e imprevisto, que a los ojos humanos puede parecer incluso “injusto” en tanto que superabundante».
Papa Francisco

«Cuando el centurión vio a Jesús; cuando la samaritana se sintió mirada y descrita hasta el fondo; cuando la adúltera oyó que le decía: “Tampoco yo te condeno, vete y no peques más”; cuando Juan y Andrés se encontraron delante aquel rostro que les miraba y les hablaba: fue como si se sumergieran en esa presencia. Sumergirse en la presencia de Cristo que nos da su justicia, mirarlo: ésta es la conversión que nos cambia de raíz; es decir, quedamos perdonados. Basta con volver a mirarle, basta con volver a pensar en Él, y somos perdonados».
Luigi Giussani

Disponible en formato PDF: