Declaración del Director de la Sala de Prensa

Atentado en París
P. Federico Lombardi, S.J.

Esta noche [7 de enero de 2015], el Director de la Sala de Prensa, P. Federico Lombardi, S.J., ha remitido a la prensa la siguiente declaración:

El Santo Padre expresa la más firme condena por el horrible atentado que ha sacudido esta mañana a la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando la muerte y consternando a toda la sociedad francesa, turbando profundamente a todas las personas amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia.

El Papa Francisco participa en la oración y el sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos, y exhorta a todos a oponerse por todos los medios a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, mina radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, a pesar de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura.

Cualquiera que pueda ser la motivación, la violencia homicida es abominable, nunca se puede justificar, la vida y la dignidad de todos deben ser garantizadas y tuteladas con decisión, toda instigación al odio debe ser rechazada, y cultivado el respeto al otro.

El Papa expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos aquellos que, en función de sus diversas responsabilidades, sigue comprometidos con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para sanar en profundidad las fuentes y causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cualquier parte del mundo marcada por la tensión y la violencia.